Hotel Ítaca Jerez by Soho Boutique Hotel Ítaca Jerez by Soho Boutique

Hotel Ítaca Jerez **** by Soho Boutique

Reserva tu Habitación

desde 49€ noche

Reserva ahora

Turismo

Jerez ocupa la quinta posición en cuanto a población en Andalucía, contando con innumerables opciones para el ocio, la diversión y la cultura.

En Jerez podrá disfrutar de numerosas establecimientos de todo tipo, salas de exposiciones, teatros, espectáculos, salas de cine, tablaos, peñas flamencas, bares de tapeo y restaurantes, pubs, discotecas, salas de fiestas, tiendas, boutiques y centros comerciales. Toda una ciudad con una rica vida cultural y una noche animada que no le defraudará.

Visite la página web www.turismojerez.com y planifique su viaje con todo lujo de detalles.

Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y la Yeguada Hierro del Bocado

Disfrute de los espectáculos ecuestres ya que el caballo ha sido, junto al vino y el flamenco, uno de los elementos más representativos y emblemáticos de Jerez, alcanzando su punto álgido en el siglo XV, cuando los monjes de La Cartuja culminaron un largo proceso de selección equina, dando lugar a los famosísimos caballos cartujanos.

En la actualidad, espectáculos ecuestres regulares como los que ofrece la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, la Yeguada de la Cartuja y Hierro del Bocado, y la celebración de la Feria del Caballo y otras manifestaciones hípicas durante las Fiestas de la Vendimia, permiten disfrutar de la belleza de este noble animal.

El Vino

Su excepcional situación geográfica y proximidad al atlántico, los suelos calizos, "tierras albarizas", donde crecen las viñas, unido a la variedad de uva "Palomino" y a la crianza de los mostos en las bodegas, verdaderas catedrales donde los vinos nacen y envejecen en silencio, hacen posible el disfrutar de un producto único y mundialmente conocido: el Jerez.

El flamenco

Jerez ofrece el mejor flamenco de forma diaria en sus famosos tablaos flamencos, además de ciclos flamencos muy interesantes: desde recitales flamencos en la numerosas Peñas Flamencas de la ciudad, la tradicional Fiesta de la Bulería en septiembre, hasta el famoso Festival Internacional de Flamenco de Jerez, que se celebra entre los meses de Febrero y Marzo, dentro de la programación cultural del Teatro Villamarta.

Monumentos

Gran parte del centro histórico de la ciudad es Bien de Interés Cultural con la denominación de Conjunto Histórico Artístico. 

Merecen la pena visitar la Catedral de Jerez de la Frontera, el Monasterio de la Cartuja, la Basílica del Carmen, el Palacio de Bertemati, las vistas desde el Palacio de Villavicencio, la Puerta de Rota y la Catedral de Jerez de la Frontera antigua "Colegiata de San Salvador".

 

Galería de imágenes

Oferta especial del 10% para reservas efectuadas con 14 días de antelación a la fecha de entrada.

Saber más

Realice su reserva con pago 100% adelantado y no reembolsable y disfrute de una oferta con un descuento especial.

Saber más